Programas alternativos para grabar CD / DVD / Blu-Ray.

cd_burn(2)

Para mi el programa más conocido o al menos del que yo he escuchado hablar siempre y de toda la vida es la Suite de Nero, también de roxyo, así que casi que este tema se puede titular programas Alternativos a NERO, antes que nada decir que es muy buen programa, o al menos lo era cuando yo usaba windows y creo que la versión 7 de NERO (cuando aún pesaba menos de 600MB) y creo que ese es el mayor problema de NERO, pesa una tonelada de bits, cada versión son mejoras, pero luego tu, como usuario final, solo quieres grabar un CD o una ISO y tienes que instalar o descargar un DVD completo, 4 gigas, un programa con muchas funciones, pero tu, solo usarás una.

Así que les dejo una lista de programas que para mi son buenas alternativas, al menos para los que solo buscan hacer lo básico, grabar un CD, Crear una ISO etc.

Programas Alternativos a Nero para Windows.

CDBurnerXP: Si buscamos algo gratis es de lo mejor junto con otros 3 o 4 programas gratuitos que dejare a continuación.

BurnAdwareFree Este es otro de los buenos programas que hay, y lo digo por que lo he usado mucho, solo pesa 11 megas y solo tiene lo necesario, tanto para grabar CDS, Hacer copias, grabar ISOs y demás, también hay que decir que tiene versiones de pago, pero para uso normal la versión gratis es más que suficiente OJO que no es un trial si no una versión con funciones limitadas como grabar la misma imagen a varios CDS a la vez, o sea si tuvieramos 20 cdrom conectados y queremos grabarlos a la vez.

CloneCD Otro bastante conocido, y que más decir, quien no a visto la oveja ? o escuchado la musiquilla, es un programa sencillo que a durado años y años entre los mejores, la interfaz a cambiado poco pero las funciones mejoran con cada versión, es una muy buena opción a tener en cuenta.

IMG Burn Este no lo he probado pero la gente dice buenas cosas de el, gratis completamente y en muchos idiomas.

– Burrrn

Alcohol 120%: Buena aplicación, grabar y crear, y sobre todo más conocida por la posibilidad de crear unidades virtuales, o sea una unidad en la que podemos montar una ISO y reproducirla como si metiéramos un CD en el CDROOM. Ideal para gamers o gente que no tiene cdroom, lo malo es que es de pago, lo bueno es que el que lo busca lo hace por que necesita montar las ISO y para eso podemos usar alcohol 52% que viene a ser casi lo mismo, algo más limitado pero que nos servirá igual.

Ashampoo Burning Studio este es otro gran conocido si buscamos programas para grabar, muy potente, no muy pesado ( 85 MB ) y con una versión gratis.

Ultra ISO Si queremos trabajar con ISOs es buena opción, grabar, crear etc, no digo mucho más ya que es de pago.

Programas alternativos para grabar CDs en Linux

Brasero: Como usuario de gnome es el grabador de CD que uso, luego de que dejara de salir gnomebaker en los repos de debian que era el que usaba por que tenia cosas interesantes y que te hacían la vida más fácil, pero también tenia brasero y me e quedado con él, no tiene muchas opciones pero para lo que es grabar ISO, CD y demás viene de lujo.

K3B usuarios de KDE lo conocerán, es como brasero pero para KDE aunque tiene muchas más opciones, viene siendo algo así como nero de linux, pero, no lo he usado mucho, solo un par de veces hace años cuando probé KDE, ahora lo que veo es que hace más de 2 años no lo actualizan, pero parece que sigue siendo el grabador de KDE4, o sea es compatible con todas las versiones.

XFBURN Como olvidarse de los usuarios de xfce ¿? O que creen que en XFCE no graban discos ?

Grabadores de Discos para Mac

Roxio Toast No hay mucho que decir, una completa suite.

Burn Una de las pocas alternativas gratuitas para grabar CDs / DVDs en Mac OS, aunque claro es de las que conozco supongo que habrá más.

Y bueno creo que es todo, se que hay más software por ahí, aunque también se que hay mucho software que no han vuelto a actualizar, así que no lo pongo en la lista, además de que creo que con esto es más que suficiente.

Aunque claro, si ustedes que leen esto tienen algún buen programa que crean que puede ser una alternativa pueden dejarlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *