Adobe Flash Mejores Alternativas

Alternativas-adobe-flash

No hay muchas alternativas a adobe flash por ahí, aunque siempre se puede encontrar alguna que otra cosa dependiendo de lo que se quiera hacer, así que aquí les dejo algunos enlaces para que chequen ustedes mismos cual de todos estos programas les puede servir mejor para sustituir al propietario y caro adobe flash.

Alternativas a Flash de adobe

Para hacer animaciones en 2D podemos usar SynfingStudio completamente opensource disponible para windows, linux y MacOS. Esta en constante desarrollo, siempre se le añaden mejoras, la última versión salio el 11 de mayor del 2013 hace tan solo 8 días. En la web del autor no solo podrán descargar el programa si no que también podrán visitar la wiki con muchos tutoriales y ejemplos de uso que les ayudarán a comenzar.

Aplicación para programar en ActionScript

En flashdevelop.org podemos conseguir el mejor programa para desarrollar en action script, es completamente gratis y tiene una gran comunidad detrás y bastante documentación quenos ayudará a comenzar o resolver nuestros problemas y dudas, también posee soporte de pago.

Programa para crear juegos y apps para android y iOS

Si queremos crear nuestros propios juegos al estilo flash podemos usar este programa llamado stencyl de stencyl.com, con este podremos hacer juegos en HTML, aplicaciones para android, iOS, Windows y Mac OS.

No hay mucho más por ahí, o tal vez si pero no lo conozco si saben de alguna buena alternativa a adobe flash, no duden en dejar un comentario.

Aunque no nos olvidemos de silverlight de microsoft que es una propuesta alternativa.

Y si lo que queremos hacer son animaciones y juegos sencillos podemos echar una ojeada a scratch.mit.edu, también a sencha animator con el que podremos hacer animaciones con CSS3.

espero que alguno les sirva, ninguno es una alternativa 100% real a adobe flash pero por ahora es lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *