Alternativas a WHMCS – Gratis y de Pago

Alternativas a WHMCS, Hostvise, Boxbilling, HostBill y ClientExec

Primero que nada como ya muchos sabemos WHMCS es un software de gestión de hosting, clientes, registros de dominios, sistema de tickets y mucho más.

También hace poco tiempo les comentábamos sobre Boxbilling, una alternativa a WHMCS que tiene una versión gratuita limitada que se puede usar en empresas pequeñas sin problemas y que la versión de pago no supera los 5 USD mensuales, así que es bastante accesible, pueden ver más información sobre boxbiling en este tema: BoxBilling Alternativa Gratis a WHMCS – Sistema de Ventas y Gestión de Hosting, Dominios Con Tickets

Pues bien, aparte de boxbilling existen otras alternativas a WHMCS.

No voy a entrar en muchos detalles sobre cada sistema, todos son muy similares, algunos un poco más baratos que otros, pero casi todos tienen lo que la gente busca, generar facturas, crear cuentas de hosting, gestionar clientes, sistema de tickets entre otras cosas.

Comenzamos con las alternativas

Este no tiene versión gratuita, pero una de las ventajas es que se tiene que realizar un pago único para obtener la licencia a diferencia de WHMCS qeu se pagan 15 USD al mes, en hostvise solo son 30 USD o bien 60 si queremos quitar el enlace del footer.

Características:
Vender hosting.
Integrado para registrar dominios.
Crea facturas en PDF.
Tiene soporte de tickets.
Administración general de clientes y servicios.
Gestión de ingresos y gastos.

Muy similar a hostfive, aunque el sistema de pago de la licencia es mensual, aunque se puede pagar anualmente también, lo más destacable tal vez es que uno de sus partners es enom, así que se pueden revender dominios de enom sin mayor problema.

Para mi esto es solo una alternativa por si a alguien no le funciona bien WHMCS ya que por precio es casi lo mismo pero WHMCS es más completo, así que si tuviera que comprar uno compraría WHMCS aun que no a todos les gusta ese sistema.

Uno de los más caros, pero puede que el que más competencia tenga con WHMCS, es muy pero muy completo, se integra con Plesk, WHM/cPanel, DirectAdmin, InterWor y SolusVM por si se revenden VPS, además de eso tiene muchos addons para hacerlo integrar con otras plataformas, como proxmox y con resellers de dominios, cuentas cpanel ( buycpanel.com ) y mucho pero mucho más, en este caso pagar un extra vale la pena si queremos tener uno de los sistemas más completos y personalizables que hay.

Creo que eso es todo por hoy, esas son las mejores alternativas que hay WHMCS y con esto no quiero decir que WHMCS no es bueno, es de los más usados y muy completo, pero siempre hay alguien que busca algo diferente y a veces una característica más y una menos hace la diferencia, como en este caso hoxbill con sus addons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *