XVCAP: Alternativa a Camtasia Para Linux – Grabar el Escritorio

Alternativa a Camtasia

XVidCap es una aplicación de software libre utilizada para grabar screencast o grabación digital de eventos de escritorio X Window con narración en audio. Las herramientas de captura de pantalla son muy útiles para los desarrolladores para documentar procedimientos de instalación y del software. También pueden ser utilizados por educadores para ayudarles a preparar tutoriales sobre otro software.

XVidCap pretendía ser una alternativa estándar, de código abierto a otras aplicaciones similares de software comercial como por ejemplo Lotus ScreenCam para plataformas UNIX o Camtasia para Microsoft Windows.

XVidCap trabaja utilizando una instalación de codificación de las librerías libavcodec / libavformat de FFmpeg. Puede capturar cualquier movimiento de una pantalla X11 como frames (imágenes) individuales o puede codificar las imágenes capturadas en un vídeo seguido. También puede capturar e incrustar una grabación de audio siempre y cuando el usuario tenga un sistema OSS compatible y las bibliotecas FFMPEG con el soporte de captura de audio compilado.

Disponible para Linux

Descargar desde La Pagina del Autor

2 pensamientos en “XVCAP: Alternativa a Camtasia Para Linux – Grabar el Escritorio”

    1. La verdad no se a que velocidad puede capturar pero se puede configurar y es cosa de intentarlo, este programa no lo e usado yo.. para decirte, pero hay muchos programas y para saber cual es el mejor solo queda probarlos todos.. :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *