GnuPanel – Alternativa a Cpanel – Gestionar un Servidor Web

GNUPanel es un panel de control de hosting para Debian escrito principalmente en PHP . Es una aplicación pensada específicamente para funcionar en servidores de web hosting con Debian GNU/linux en sus versiones de 32 y 64 bits.

GNUPanel almacena su configuración en una base de datos postgreSQL 8.1 y provee tres interfaces web a nivel de usuario, revendedor y administrador con acceso SSL.

El administrador puede crear planes de hosting públicos y privados, aceptar pagos con Paypal, CuentaDigital o DineroMail, enviar mensajes a sus usuarios, utilizar un sistema de tickets de soporte integrado, controlar la transferencia, el espacio en disco y establecer políticas de suspensión de cuentas. También puede configurar servidores DNS secundarios y para respaldo de correo. Los usuarios disponen de las funciones habituales para creación de cuentas de correo y FTP, bases de datos, redirecciones, protección de directorios, etc. Además pueden realizar pagos, colocar dominios en parking y activar o desactivar en cada subdominio las directivas safe_mode y register_globals de PHP.

Se puede descargar gratis en español en la web del autor gnupanel.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *