Filezilla: Alternativa a CuteFTP Para Linux [Multiplataforma] Cliente FTP

Cliente FTP MultiPlataforma

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

Inicialmente fue diseñado para funcionar en Microsoft Windows, pero desde la versión 3.0.0, gracias al uso de wxWidgets, es multiplataforma, estando disponible además para otros sistemas operativos, entre ellos GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X.

El código fuente de FileZilla y las descargas estaban hospedadas en SourceForge, el cual presentó a FileZilla como el Proyecto del Mes en noviembre de 2003 Actualmente hospeda el código fuente en su propio sitio web y las descargas en Ohloh.

Compatible con Linux, Windows y mac, Completamente Opensource y uno de los mejores y mas populares clientes FTP.

Descargar desde la página del autor

2 pensamientos en “Filezilla: Alternativa a CuteFTP Para Linux [Multiplataforma] Cliente FTP”

  1. Lo uso para tareas normales de subir o bajar archivos, cambiar permisos, etc. de distintos sitios que tengo y anda muy bien.

    Comparandolo con el CuteFTP, lo unico que no me gusta es como se manejan los distintos FTP que tiene una ventana especial para eso a diferencia del CuteFTP que la tiene en la ventana principal junto con todo lo demas que uno maneja. Solo es de gusto personal y creo (notese) que FileZilla no tiene la opcion para integrarlo de esa manera.

    Pese a ese pequeño detalle, yo opte por trabajar simplemente con FileZilla y dejar el CuteFTP.

    1. Yo la verdad que hace tiempo que no uso filezilla, en linux me da muchos problemas, o al menos me dio en su tiempo, aunque la interfaz y el manejo pues son bastante buenos, pero siempre tuve problemas de conexión, así que desde hace tiempo uso fireftp, y para windows y mac hace poco encontré que no se si abras probado, ciberduck que esta bastante bien por cierto -> http://alternativasopensource.com/2011/ciberduck-alternativa-a-cuteftp-para-mac-y-windows-cliente-ftp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *