Banshee: Reproductor de Música Alternativo para Linux y Mac Comptibilidad iPod

Banshee es un reproductor de audio para sistemas operativos Linux y Apple Mac OS Desarrollado en GTK . Además usa la plataforma multimedia GStreamer para reproducir, codificar y decodificar formatos tales como Ogg, MP3 y otros.

Banshee puede reproducir e importar CDs de audio y reproducir y sincronizar la colección con iPod. Adicionalmente, es capaz de enviar las canciones reproducidas para compartir gustos musicales en Last.fm, así como la posibilidad de escuchar la radio de este servicio. También soporta calificación de canciones (de uno a cinco estrellas), reproducción de vídeo (aunque este carece muchas opciones, como la de subtítulos), descarga y reproducción de podcasts, radios y la descarga automática de carátulas. Soporta extensiones, que permiten darle otras funciones, como por ejemplo buscar la letra de una canción. Otra característica es la posibilidad de crear listas de reproducción, tanto estáticas como inteligentes. Banshee se distribuye bajo los términos de la licencia MIT.

Tiene versiones oficiales para Linux y Mac, y una versión alpha para windows, que no se recomienda usar aun.. pero si son beta testers no tendrán inconvenientes en probarla. En cuanto a Linux tiene paquetes para instalar en Suse, Fedora, Debian, Ubuntu y paquetes compilables..

La interfaz es bastante elegante como pueden ver en la siguiente captura :

Página del autor para descargar o para mas información en este mismo enlace :):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *