Skencil: Alternativa a Corel Draw Para Linux

Skencil, anteriormente llamado Sketch, es un editor de gráficos vectoriales software libre, publicado bajo la GNU Lesser General Public License. Su primera versión pública, Sketch 0.5.0, fue publicada el 31 de Octubre de 1998.

Como anuncian en su página web, “Skencil está implementado casi completamente en Python, un lenguaje interpretado de muy alto nivel y orientado a objectos, con algunas partes escritas en C por velocidad.”

El software esta ahora en la versión 0.6.17, tiene versiones compatibles con Linux en la arquitectura i386, DEC Alpha, m68k, PowerPC y SPARC, con FreeBSD, Solaris, IRIX64 6.4, y con AIX.

El proyecto tiene un proyecto derivado amistoso, sK1, la mejora de apoyo de color CMYK, el motor de rende rizado basado en Cairo, la gestión del color y importador de archivos CDR.

Recuerden que también existe Inkscape para linux y windows que es una excelente alternativa y una de las mejores para editar vectores, pero pongo esta que es menos conocida que tal vez a alguien le guste mas.

Si quieren descargar Skencil clic aquí

Si quieren ver mas alternativas a corel draw clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *