Amarok: Alternativa de iTunes para Linux

alternativa iTunes

Amarok (antes llamado amaroK) es un potente reproductor multimedia libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. Usa el framework libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como *BSD, GNU/Linux y Mac OS X; así como en Microsoft Windows.

No forma parte oficial del proyecto KDE, aunque puede encontrarse alojado en su sitio web. Es parte de kde extragear, permitiéndole tener su propio ciclo de publicación independiente del resto de KDE.

Amarok no sólo es un reproductor de audio, ya que soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para la gente que tienen grandes colecciones de música. Aun así, resulta fácil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los menús y las opciones.

Sus principales características son:

* Múltiples listas de reproducción.
* Indexar las colecciones de música en una base de datos MySQL.
* Integración con otras aplicaciones de KDE como el grabador de CD/DVD K3b y el navegador web y administrador de archivos Konqueror.
* Navegación en reproductores portátiles de música digital como iPod, iRiver iFP y dispositivos USB con VFAT para reproductores génericos de MP3.
* Posibilidad de descargar letras de Internet de diferentes sitios y ser guardadas.
* Edición de etiquetas para diferentes formatos de audio (WMA, MP4/AAC, MP3, RealMedia, OGG) con información de las canciones con soporte para MusicBrainz y edición múltiple de etiquetas.
* Compartir gustos musicales con otras personas mediante sitios web como Last.fm.
* Escuchar radios de Last.fm.
* Provee información de los artistas a través de la Wikipedia, en el idioma elegido.
* leer mas en la wiki

Luego pondré otras alternativas a itunes pra escritorios gnome, aunque amarok siempre a sido la mejor alternativa para gestionar el iPod, aunque en estos dias hay una que otra herramienta que lo supera, en cuanto a gestion.
Página oficial de amarok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *